martes, 15 de enero de 2013

La técnica del Yo-Yo

MANUALIDAD HECHA CON TELA 

¿Conoces la técnica del Fuxico o Yo-Yo?


El fuxico está basicamente hecho con los trocitos sobrantes de telas...o sea,  casi no hay costo para la que lo hace.  En Brasil es un trabajo muy valorado por ser enteramente hecho con las manos; todo el objeto que tiene como adorno el fuxico es altamente costoso en las tiendas. En USA a los fuxicos los llaman Yo-Yo.

COMO HACER LOS FUXICOS O YO-YOS:

Es un método muy sencillo, consiste en cortar circunferencias en tela, mas bien fina, de la medida deseada en un color o en varios colores.  Se hace en el borde un dobladillo por todo alrededor del círculo con hilo de cocer doble.  Cuando lleguemos al final se tira del hilo y se frunce y ya tenemos el fuxico o yo-yo realizado.

El yo-yo es otra de las técnicas del quilting , tiene sus raíces en trabajos manuales del siglo XIX , pero se hizo popular en el siglo XX.

Los yo-yos ya hechos se van uniendo uno con otro y se puede hacer colchas, cortinas, alfombras, caminos de mesa, orilla de mantas, de paneras, de tapetes, decorar camisetas, ganchos de pelo, diademas, cojines etc, etc.... 

Mira estos trabajos que he encontrado en internet:






No hay comentarios:

Publicar un comentario