sábado, 12 de enero de 2013

"POLLO GUARACHERO DE CELIA CRUZ"


"LAS RECETAS SON HISTORIAS QUE SE PUEDEN SABOREAR"




Esta receta tiene el sabor y el toque cubano, y Celia Cruz la bautizó " Pollo Guarachero" , en honor al título que a ella misma le pusieron:  La guarachera del mundo. 
 Sírvalo como lo servía ella: con arroz blanco y una ensalada.

INGREDIENTES:

  • 3 libras de muslos de pollo sin piel
  • 1 cucharadita de orégano en polvo
  • 2 hojas de laurel
  • zumo de 1 limón
  • 2 huevos grandes
  • 3 tazas de miga de pan
  • 2 tazas de aceite vegetal


INSTRUCCIONES:

1. Ponga el pollo en una olla grande justo con la cantidad necesaria de agua para cubrirlo.  Añada el orégano, las hojas de laurel y el jugo de limón.  Hierva a fuego entre moderado y fuerte y cocine por 8 minutos, de manera que el pollo este cocido por fuera pero aún rosado por dentro.  Saque el pollo de la olla y póngalo en un plato pero sin nada de líquido que tenga la olla.  

2. Bata los huevos en un plato hondo pequeño y ponga la miga de pan en un plato plano.  Sumerja los muslos de pollo, 1 por 1 en el huevo y luego páselos por la miga de pan hasta que queden bien cubiertos.

3.  Caliente aproximadamente 3/4 de pulgada de aceite vegetal en una olla un poco honda, sobre una llama entre media y fuerte.  Con cuidado deje caer los muslos de pollo en el aceite caliente.  No deje que las piezas se toquen.  Fría, volteando los pedazos, una sola vez, hasta que estén bien dorados y cocidos, unos 7 minutos de cada lado.  Con una espumadera pase el pollo a un plato grande o fuente cubierta con papel absorbente y deje que se escurra el aceite sobrante.  Use el mismo procedimiento hasta terminar de freír el pollo.

Rinde:  6 porciones
Tiempo de preparación:  45 minutos

También lo puede acompañar con unos frijolitos cubanos:

FRIJOLES CUBANOS:


INGREDIENTES:
1 libra de frijol negro cocido
1 chile pimiento rojo grande
1 cebolla mediana
6 dientes de ajo grandes
2 hojas de laurel
ramitas de tomillo
1 cucharada de orégano seco
aceite necesario

INSTRUCCIONES:
Pique en cuadritos el chile y la cebolla, el ajo finamente picado.  Ponga en una olla el aceite y caliente, sofría lo picado.  Cuando esté sofrito agregue los frijoles con un poco de su caldo, laurel, tomillo y orégano, deje hervir 10 minutos, sazónalo de sal. Deje hervir un rato más hasta que espese un poquito.

Espero sus comentarios...............


1 comentario: